Maravilla la nueva especie felina gato-zorro descubierta apenas [Video]

El gato zorro llega a medir hasta 90 centímetros

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores franceses descubrieron una nueva especie de felino a la que nombraron gato zorro, por parecer ésta una mezcla de ambos animalitos.

La especie aún no ha sido catalogada por los investigadores, pues se trata de algo que recientemente se encontró y que ya es investigada por los especialistas.

El gato zorro, en francés “ghjattu-volpe”, fue hallado en la zona montañosa de Córcega, una isla de las que forman la República Francesa.

Sobre la especie, los investigadores detallaron que este animal es más grande que los gatos que usualmente conocemos, además que su cabeza también es más grande, sus dientes más afilados y el pelo más espeso.

Puede confundirse con un gato grande, pero por dentro es distinto hasta en su ADN. Además, llega a medir hasta 90 centímetros desde la cabeza hasta la punta de la cola.

«De lo que estamos seguros es que no es un gato doméstico. Sus características, su ADN, es diferente», aseveró Pierre Benedetti, el responsable de la investigación por parte de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje. Benedetti también declaró que este pudo haber sido el ancestro del gato doméstico.

Han sido descubiertos hasta el momento 16 gato-zorros en el valle de Asco, donde pueden protegerse del águila real, su principal depredador.

R