Se dijo optimista de que el tratado puede ser aprobado antes de que inicie el proceso electoral en EU (Foto: @SRE_mx)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, reconoció que las próximas tres semanas serán decisivas para definir la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El canciller detalló que las campañas dieron inicio en la unión americana, por lo que indicó que es importante que el acuerdo entre en vigor y aseguró que hay certeza en los procesos a los que México debe adaptarse.

Al mismo tiempo se dijo optimista de que el tratado puede ser aprobado antes de que inicie el proceso electoral en Estados Unidos.

 “Los vimos en buena disposición, a mi modo de ver fue un buen diálogo, el presidente estuvo muy bien y les dijo que los cambios de salarios y condiciones de los trabajadores es una prioridad, independientemente del tratado”, aseveró.

Asimismo, al concluir su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, indicó que éste se comprometió a enviar un documento atendiendo todas las dudas que tienen los legisladores respecto a la implementación de la reforma laboral y los riesgos de que las leyes que fueron modificadas puedan ser suspendidas.

Con información de Milenio 

RMR