El contingente se dirige hacia Casa de Gobierno y avanza sobre avenida Camelinas (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una marcha que partió del Centro de Convenciones y se dirige a Casa de Gobierno, para mantener su manifestación en contra de la Reforma Educativa, la Evaluación Docente y la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, así como para pedir la liberación de la supuesta detención de algunos profesores, esta mañana.

El grupo de docentes realizó un mitin a las afueras del recinto en el que se realizó la declaratoria de Michoacán como estado de Educación de Calidad y Equidad, encabezado por el funcionario federal y el gobernador Silvano  Aureoles conejo.

Luego de los hechos vandálicos que fueron protagonizados por integrantes de la CNTE y un grupo de normalistas, decenas de maestros fueron llamados para salir de las aulas a las calles a reforzar la manifestación.

En estos momentos el contingente se dirige hacia Casa de Gobierno y avanza sobre avenida Camelinas, por lo que la circulación en los carriles centrales se encuentra cerrada.

Foto ACG
Foto ACG