La circulación vial en el primer cuadro de la ciudad se encuentra complicada

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Varios cientos de estudiantes, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) marcharon de Ciudad Universitaria a Palacio de Gobierno, la tarde de este jueves, para conmemorar un aniversario por la supuesta represión por parte de las autoridades.

marcha-cul2Los jóvenes nicolaitas, acompañados también por un grupo de normalistas, partieron de la calle Francisco J. Múgica, avanzaron por Cuautla y Avenida Madero, donde dieron vuelta para avanzar por Avenida Madero hasta Las Tarascas y regresar frente a la Catedral de Morelia.
Cabe señalar que la marcha va escoltada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar cualquier tipo de desmanes.

Fue el 28 de abril del 2012 cuando las autoridades ingresaron a tres casas del estudiante, luego de que por varios días sus habitantes mantuvieran cerradas las calles e incluso quemaran varias patrullas, lo que derivó en un enfrentamiento que duró por varias horas.

El saldo de esa trifulca fue de varias decenas de jóvenes detenidos, mismos que fueron puestos en libertad días después.