Los manifestantes exigieron mayores oportunidades educativas para los hijos de la clase trabajadora (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En conmemoración de los 51 años de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y a 53 años de la represión estudiantil en Morelia, miembros de diversas organizaciones estudiantiles, sindicales y civiles marcharon por la capital michoacana.

La manifestación comenzó en la entrada principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y recorrió diversas calles hasta llegar a la puerta de Palacio de Gobierno.

En el Centro de Histórico de Morelia se realizó además un mitin donde los manifestantes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la Federación Nacional de Lucha por el Socialismo  (FNLS) Organizaciones Feministas y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los manifestantes exigieron mayores oportunidades educativas para los hijos de la clase trabajadora y evitar que los movimientos sociales sean reprimidos.

La manifestación se dio sin violencia; no se reportaron mayores contratiempos más que el embotellamiento vial por las zonas donde pasó el contingente de aproximadamente mil integrantes.

RMR