Marcha feminista
El contingente intentaron derribar vallas de los monumentos históricos (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la tarde-noche de este lunes se lleva a cabo una marcha «Ni una menos» en la Ciudad de México.

Con martillo en mano y patadas, algunas encapuchadas causaron daños a estaciones del servicio de Metrobús y paraderos comerciales.

No obstante, las participantes, también causaron destrozos al patrimonio cultural tras las pintas en contra del carácter feminicida, así como la impunidad y los casos de desaparición.

Pese a que algunos de los monumentos fueron cubiertos con plásticos, varias mujeres rompieron el envoltorio y los rayaron con pintura en aerosol de diversos colores, además, pintaron el símbolo de la mujer y el de la anarquía.

(Foto: cortesía)

Por otro lado, algunas de las asistentes, decidieron retirar las vallas instaladas en el perímetro de los monumentos históricos de Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó alrededor de 2 mil policías para acompañar la manifestación.

La marcha inició alrededor de las 17:00 horas de este lunes 25 de noviembre.

En Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de México jóvenes rompen cristales y realizan pintas

Posted by MiMorelia.com on Monday, November 25, 2019

Por: Redacción/AV