Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michocacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Sindicato de profesionistas del Telebachillerato Michoacán (Sitpem) marcharon este martes para demandar atención directa de gobierno del estado a sus demandas, pues afirman ya no tener más dialogo con el titular del subsistema Juan Carlos Barragán Vélez.

La movilización, que originalmente se planteó desde las oficinas centrales del subsistema hacia casa de gobierno, fue cambiada de ruta, pues acusaron bloqueo por parte de los elementos policíacos y se dirigieron hacia palacio de Gobierno.

Entre sus demandas igualdad de trato a los trabajadores del subsistema de educación en la entidad, ya que a decir del dirigente sindical, Armando Simón Herrejón “hemos agotado el dialogo con el director y no hay acuerdos, y no es justo que existan diferencias”.

Detalló que los adeudos superan los 50 millones de pesos y son por conceptos como bonos, pagos retroactivos y a terceros institucionales lo que merma la capacidad de pago y crediticia de los trabajadores.

Amagaron con continuar con la toma en las oficinas ubicadas en avenida Camelinas y emprender nuevas acciones, que no fueron detalladas, sino reciben la atención directa del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

CA