La marcha partirá de la calzada Fray Antonio de San Miguel (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2015 Michoacán ocupó el quinto lugar a nivel nacional con problemas de tratas de personas, por ello la organización A21 realizará Caminando por la Libertad, este 15 de octubre en Morelia.

La representante de A21 en Michoacán, Paola González, explicó que esta caminata partirá a las 10:00 horas de la calzada Fray Antonio de San Miguel e irá en una fila india en silencio y sin gritar alguna consigna.

“No es una marcha, es una caminata, no vamos a estar proclamando nada, solo tendremos unos carteles en los que diremos qué es la trata de personas y algunas estadísticas a nivel global”, detalló.

Mencionó que hasta el momento se tienen registradas más de 500 personas para participar en dicha caminata; los interesados en participar deberán registrarse en a21michoacan@gmail.com y deberán portar una playera negra.

El también representante de A21 en Michoacán, Héctor Camargo, manifestó que hay diferentes modus operandi por parte de quienes realizan este delito, como es a través de la seducción, con una oferta de trabajo falsa o el secuestro, y el promedio de edad de las víctimas son entre 15 y 22 años, en su mayoría son mujeres.

Añadió que solo en Europa este delito genera 32 mil millones de dólares y 150 billones de dólares a nivel mundial de manera anual.