marcha feminicidio nilda
La manifestación será este sábado 25 de enero (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Movimiento «Libres Morelia» y colectivos de feministas convocaron a las mujeres de Michoacán para unirse a una manifestación que se realizará este sábado en la Plaza Benito Juárez en el Centro Histórico de esta capital en exigencia de justicia por los recientes casos de homicidio en contra de las féminas.

La invitación es para que mediante consignas, cantos y una protesta se pida a las autoridades tanto estatales como federales garantizar la seguridad total a las mujeres, pero sobre todo el no permitir más la impunidad en los casos de homicidio y feminicidio que se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de las 16:00 horas se realizará la manifestación en la plaza, donde principalmente las integrantes de los colectivos feministas y en defensa de los derechos de las mujeres, exigirán justicia por el caso más reciente ocurrido en Morelia del asesinato de la egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yunuén López Sánchez.

Te puede interesar: Arrestan a presunto asesino de joven, en Morelia

A la profesionista nicolaita la asesinó presuntamente su compañero de Facultad, José Luis G, según lo expuesto por sus familiares, quien ya fue detenido por la Fiscalía.

López Sánchez fue secuestrada el pasado 1 de enero, y ocho días después, el 9 de enero, se encontró su cuerpo sin vida en un inmueble de la Tenencia de Jesús del Monte perteneciente a la capital michoacana.

Las feministas aclararon que este no es el único caso por el pedirán justicia a las autoridades estatales sino de los demás casos que al menos en los primeros 16 días de enero, se contabilizaron 12 feminicidios en municipios como Morelia, Uruapan, Jacona, Puruándiro y Aguililla.

En la convocatoria, el movimiento «Libres Morelia» también señaló el caso de la activista, artista plástica e integrante del Colectivo «Hijas de su Maquilera Madre», Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada y localizada este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La joven tenía un día con reporte de desaparición y tras el hallazgo del cuerpo, sus familiares pudieron identificarla hasta horas después.

Por: Guadalupe Martínez/rmr