El ex dirigente interino del PRD manifestó que como grupo parlamentario finalmente reconsideraron la postura porque no encontraron pruebas sólidas para demostrar que la supuesta filtración que denunciaron realmente existió (Foto Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las marchas “Anti AMLO” que ayer se llevaron a cabo en distintos puntos del país, incluido Morelia, evidenciaron que todavía existe “mucha simpatía” del pueblo de México por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

En conferencia de prensa, el líder partidista no tuvo empacho en señalar que las movilizaciones efectuadas ayer no lograron la cantidad de personas esperadas, situación que atribuyó a la aceptación que conserva el jefe del Ejecutivo Federal y a una sociedad civil “desorganizada”.

“Todavía no hay un esfuerzo colectivo espontáneo que rechace a las políticas del gobierno. ¿Qué quiere decir?, que entonces todavía existe mucha simpatía del pueblo de México por el nuevo régimen, hablémoslo como es, al grado de que todavía trae 64% de popularidad… no está mal”, dijo, para enseguida contrastar que la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha perdido popularidad, y, evitar comentarios entorno a las encuestas de aceptación que no dejan bien posicionado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

A pregunta expresa sobre la ausencia del PRD en las acciones públicas de protesta contra el actual gobierno federal, Antonio Soto opinó que las manifestaciones o expresiones espontáneas de la ciudadanía no deben ser trastocadas por los partidos políticos.

En ese contexto, hizo un llamado a los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada para que no “contaminen” un movimiento que puede ser auténtico: “ojalá que no se metan, que dejen la movilización genuina de la sociedad, que se exprese con libertad… es mejor que se queden en sus casas, ya fueron presidentes los dos, ya tuvieron seis años para hacer cosas, hicieron lo que pudieron o no hicieron lo que debieron”.

PRD no politizará la seguridad

En el mismo encuentro con medios, y a propósito del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Michoacán, Antonio Soto aseguró que el Sol Azteca tiene buenas expectativas y no le imprimirá “candela ideológica” a la seguridad.

“Todo el apoyo y todo el respaldo del PRD para todas las autoridades, para todos los niveles del partido político que sean. Tenemos un enemigo común, que son los delincuentes”.

RMR