CNTE
Las acciones iniciarán, según lo previsto, a las nueve de la mañana (Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes 23 de mayo se prevén actividades de manifestación desde temprana hora por parte de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de periodistas y civiles, que también fueron convocados a las manifestaciones.

Según una convocatoria emitida por el sindicato, está prevista una marcha estatal que partirá a las 10:00 horas de Casa de Gobierno rumbo al primer cuadro capitalino, y de ahí a la Secretaría de Finanzas, donde se realizará un plantón.

El documento detalla que las acciones se deben para ante la falta de subsidios para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del estado, así como el pago de bonos tanto a su gremio como adeudos a normalistas.

También para este martes se convocó a una manifestación por parte de periodistas, que partirá a las 9:00 horas de la plaza Villalongín, a un costado de Las Tarascas, rumbo a Palacio de Gobierno, esto con la finalidad de exigir a las autoridades seguridad en el quehacer informativo.

Le puede interesar: Carta de los periodistas de Michoacán

jcms