A las 10:00 de la mañana hora de México, las acciones de Facebook se desplomaban un 19 por ciento (Foto Facebook Mark Zuckerberg)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fue un duro día para la fortuna del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras la peor caída en la bolsa estadounidense de esta red social.

Zuckerberg perdió casi 16 mil millones de dólares, luego de darse a conocer las previsiones de menores márgenes futuros de ganancias, debido al recorte realizado por al menos 16 corredurías.

Esto se debió al costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, que de acuerdo a los ejecutivos de la empresa impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años.

A las 10:00 de la mañana hora de México, las acciones de Facebook se desplomaban un 19 por ciento, a 176 mil 14 dólares, un declive que restaría unos 120 mil millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.

Pero, pese a la pérdida, Zuckerberg sigue manteniéndose en tercer lugar en el índice de Bloomberg Billionaires que monitorea en tiempo real la fortuna de los 500 millonarios más importantes del mundo.

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones están afectando al negocio de la compañía.

ZM