Marco Antonio Sánchez se reencuentra con sus padres; está desorientado

Su estado físico y mental es diferente al de antes de desaparecer (Foto: @c4jimenez)
Su estado físico y mental es diferente al de antes de desaparecer (Foto: @c4jimenez)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche del pasado domingo fue encontrado en calles del municipio Melchor Ocampo, Estado de México el joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo desaparecido por cinco días.

Su ausencia movió las redes sociales ya que ocurrió después de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, quienes argumentaron que el joven de 17 años había robado un celular.

Por lo que la sociedad se volcó en reclamos para conocer su paradero, incluso hubo una manifestación en el Ángel de la Independencia para exigir su aparición con vida. Además la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde es alumno, y la ONU-DH se pronunciaron para pedir su regreso.

Crónica de los hechos

El pasado martes 23 de enero el joven, estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM tomaba fotos a un mural que está cerca del Metrobús Rosario, aludieron que había robado un celular, por lo que aparentemente lo golpearon y subieron a una patrulla.

Testigos señalaron a las autoridades que los policías dijeron que lo llevarían al Ministerio Público 40 en Azcapotzalco, pero no fue así, cuando los padres llegaron les dijeron que no lo trasladaron y que los elementos lo habían "dejado ir".

Tras eso no se supo nada de él hasta la mañana del pasado domingo, y es que vecinos reportaron la presencia de un joven en calles del Estado de México, ahí fue detenido por policías municipales de Tlalnepantla, ya que aparentemente el joven tenía actitudes de quitarse la vida.

Vía: @Milenio

Pero al no cometer faltas administrativas nuevamente fue liberado. Ya para la noche del domingo fue hallado en el fraccionamiento Los Álamos del municipio de Melchor Ocampo.

En las instalaciones del Centro de Justicia de Tlaneplanta, el joven se reencontró con sus padres, quienes confirmaron su identidad.

Sin embargo en imágenes difundidas por las autoridades se ve un joven muy distinto al de las fotografías mostradas por sus padres.

Lo último que se sabe es que el menor fue trasladado al hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro, al sur de la Ciudad de México.

Se sabe que en referencia a los policías que participaron en su detención inicial están detenidos "internamente".

Perfil de Marco

Al joven se le describe como un gustoso por el deporte, la fotografía y los museos.

Este caso sin duda ha dejado muchas dudas, por lo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ha sido criticado por el actuar de una policía a su cargo.

Con información de Sin Embargo y Milenio

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com