misa virgen morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «María lleva alegría, lleva a Jesús, al Salvador, María fue al encuentro de Juan Diego, y vino a traer la presencia de Jesús» afirmó el obispo auxiliar de Morelia previo a la homilía por el 488 aniversario de su aparición en El Tepeyac.

En representación del Arzobispo Carlos Garfias Merlos habló sobre los simbolismos de la imagen guadalupana y su influencia en la evangelización y espiritualidad de los mexicanos.

Ella, dijo, se vistió como los indígenas, María tiene una mirada tierna, sus manos y su rostro son morenos que significa el mestizaje y lleva en su vestido una flor de cuatro pétalos, símbolo de su divinidad.

Agregó, «su cinta simboliza la maternidad, lleva el pelo suelto que significaba la virginidad, y está vestida con un manto azul que simboliza el cielo, lleva las estrellas plasmadas en el manto que significa el universo y el manto lleva el símbolo del quetzal porque María une el cielo con la tierra».

Añadió que ella viene a traer paz y justicia a los indígenas que en ese momento se sentían invadidos pues habían visto destruir sus dioses.

«El nombre de México significa ‘en el ombligo de la luna’, María quería visitarnos quiere que nosotros seamos mensajeros de paz».

Juan Sandoval refirió que «el más pequeño de sus hijos, le dice que es indígena que elija a alguien importante, pero Dios quiere llegar a los pobres, a los ignorados, por eso eligió a Juan Diego quien puso toda la persona a su servicio, y lo hizo con mucho amor».

El Obispo auxiliar aseveró que Dios escoge a los indígenas para hacer ver su presencia y su amor.

«La virgen en esta mañana nos dice constrúyeme una casita dentro de la Iglesia, no una piedra material, él Juan Diego, era piedra viva de la iglesia».

Luego consideró que éste, el santuario de Guadalupe es digno de la virgen, «es el símbolo de la belleza del reino de Dios».

misa virgen morelia
(Foto: Fátima Miranda)

Además de pedir dejar en manos del Todopoderoso y de la intercesión de «La Morenita» las preocupaciones, pidió orar «por nuestra Nación y los pueblos de América Latina.

 

Por: Fátima Miranda/CA