maria sharapova
En 2016 estuvo involucrada en un caso de dopaje (Foto: @MariaSharapova)

Rusia (Rasainforma.com).- Maria Sharapova, estrella del tenis anunció su retiro este miércoles, luego de 28 años de exitosa carrera.

La rusa hizo el anuncio a través de una columna publicada en las revistas Vogue y Vanity Fair en la que dice “Tenis, te digo adiós. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terrero diferente”.

Entre sus trofeos laureles están 36 títulos y 645 victorias, ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su exitosa carrera en el deporte blanco se vio opacada cuando fue suspendida por 15 meses, en el año 2016, por dopaje. Además en los últimos años, Sharapova sufrió varias lesiones que le impidieron dar una estabilidad a su juego.

En Instagram se despidió así “El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo”.

 

 

Por: Ariana Castellanos/CA