Mariachis, Morelia, CAS
Los beneficiados son miembros de "La Loba" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con Humberto Jacuinde Jacuinde, presidente de la Asociación de Mariachis de Morelia, que aglutina a varios conjuntos y un total de 80 músicos, la actividad laboral para su gremio durante la actual contingencia sanitaria ha decaído hasta en un 80 por ciento.

Así lo manifestó este día el líder de una de las organizaciones más importantes de mariachis, conocida popularmente como “La Loba”, que también fue objeto de apoyos alimentarios por parte de la Casa de Gestión del senador Cristóbal Arias Solís.

En un acto que tuvo lugar en el Jardín de Las Rosas de esta ciudad, el equipo del senador por Michoacán acudió al encuentro de una de las agrupaciones de mariachis más representativas no sólo de la capital sino también del estado, la cual es presidida por Humberto Jacuinde, quien cuenta ya con 34 años en el medio artístico.

(Foto: Cortesía)

Al término de la entrega de los víveres para cada uno de los integrantes que estuvieron presentes, el dirigente de los mariachis agradeció el apoyo enviado por el senador Cristóbal Arias a través de su equipo encargado de las Casas de Gestión.

A su vez, los representantes del legislador manifestaron que éste se encuentra preocupado por la situación que atraviesan muchos trabajadores de la música, meseros y aseadores de calzado, entre otros.

Sin embargo, reiteraron a los mariachis, no están solos, “esta entrega consistente en apoyo en víveres es un mensaje de apoyo solidario mientras se reactiva la economía”.

Boletín/R