mariguana, semen, calidad, hombres, estudio, Universidad de Harvard
Para obtener los datos se llevó a la tarea de recolectar mil 143 muestras de semen de 662 hombres de 36 años (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard reveló que el consumo de la mariguana ayuda a producir semen de mejor calidad.

De acuerdo con el doctor, Jorge Chavarro, esta planta podía provocar el aumento en
producción de espermatozoides. Los investigadores académicos señalaron que para obtener los datos se llevó a la tarea de recolectar mil 143 muestras de semen de 662 hombres de 36 años, las cuales comprobaron que existe un incremento en estas células.

La investigación determinó que no hubo una diferencia significativa entre el conteo de espermas de hombres que consumían mariguana de manera frecuente con
 aquellos que la habían dejado, pero sí en quienes no la utilizaban.

“Estos hallazgos inesperados ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos del cannabis en la salud reproductiva de las personas. Pero también los efectos del cannabis en la salud en general”, mencionó Jorge Chavarro.

Aseveró que los resultados deben interpretarse con cautela y enfatizar la necesidad de más estudios, si bien es cierto, investigaciones anteriores indicaron que el abuso de sustancias degrada el potencial reproductivo masculino.

De los 662 hombres encuestados, el 55 por ciento consumió mariguana al menos una vez en su vida y el 44 por ciento dijo haber dejado de fumarla, mientras que un 11 por ciento afirmó que sigue consumiéndola regularmente.

En estos últimos, el estudio evidenció que surgió una concentración promedio de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado.

Por: Adoración Araiza/SJS