Marina,Guerrero,Acapulco
La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando 'N' alias 'El Fénix' y Brayan Antonio 'N' alias 'El Brayan' (Foto: Video Captura)

Guerrero (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes por la mañana, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías ministeriales han tomado el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero y retuvieron a cinco mandos policiacos así como el director de Tránsito municipal.

Fue hasta alrededor de la una de la tarde, que el Grupo Coordinación Guerrero declaró en un comunicado que se realizó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, debido a que existen sospechas de una probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

Elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado realizaron un desarme de policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando ‘N’ alias ‘El Fénix‘ y Brayan Antonio ‘N’ alias ‘El Brayan‘, ante su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

(Foto: Video Captura)

Ambos, se desempeñaban hasta el momento como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento Acapulco, mientras que los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

Esta decisión obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo, indicó el Grupo Coordinación Guerrero.

ZM