morena
Morena tiene todo para ganar, solamente nos falta liderazgo, y este liderazgo es Mario Delgado, dicen Carrillo (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al admitir que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesita un liderazgo conciliador, que ayude al partido a dirimir la conflictividad interna que arrastra desde hace más de un año, integrantes del movimiento de Conciliación, Unidad y Esperanza refrendaron su respaldo a Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia nacional.

Dicho movimiento lo encabeza el senador de la república, Cristóbal Arias Solís, quien abiertamente dió su espaldarazo al también legislador federal, durante su estancia en Morelia, hace unas semanas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, personalidades cercanas a Cristóbal Arias, dejaron en claro que -desde su perspectiva- Delgado Carrillo tiene el perfil que necesita Morena de cara al proceso electoral de 2021.

«Ha demostrado tener la capacidad, la sensibilidad, el tacto político y la calidad moral, para ser el interlocutor de un diálogo permanente y constructivo que sustituya las revanchas y prácticas políticas que en lugar de unir solamente acentúan las diferencias», dijo Miriam Martínez Ramírez, militante y fundadora de Morena en el estado.

Nos une el sueño de la transformación

¡Sigamos apoyando a nuestro Presidente para consolidar este gran proyecto de nación y alcanzar el sueño de la transformación!

Posted by Mario Delgado Carrillo on Monday, October 19, 2020

Luego de los resultados adversos para Morena derivados del proceso electoral que se celebró el pasado domingo en Hidalgo y Coahuila, indicó que es momento de crear los mecanismos, instrumentos y las prácticas políticas que les permitan tomar acuerdos y decisiones libres de desgastes, así como fortalecer la unidad y consolidar a Morena como un partido que abraza las causas de la gente.

«Morena tiene todo para ganar, solamente nos falta liderazgo, y este liderazgo es Mario Delgado Carrillo», exclamó.

Wilberth Rosas Monge, coordinador estatal de las Casas de Enlace de Cristóbal Arias, remarcó que a través del diálogo la unidad se construye todos los días, y, «Mario Delgado en esta semana ha hecho una serie de posicionamientos que fortalecen su plataforma».

Se recordará que, debido a que se declaró un empate técnico en la encuesta aplicada por el INE para «medir» a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, en la contienda interna por la renovación de la dirigencia de Morena, se ordenó una tercera encuesta, cuyos resultados se darán a conocer entre el 23 y 24 de octubre.

Por: Sayra Casillas/R