Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Mariposa monarca volará hasta Dubái en la Expo Universal

México participará en la Exposición Universal de Dubái con la intención de mostrar la riqueza cultural del país

mariposa monarca
El pabellón tendrá como temática principal a la mariposa monarca, especie representativa de México (Foto: www.gob.mx/turissste)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México participará en la Exposición Universal de Dubái 2020 con la intención de mostrar la riqueza cultural del país y poner de relieve su perseverancia para afrontar las adversidades, indicó el canciller Marcelo Ebrard. 

"(La presencia en Dubái) muestra que si trabajamos juntos tenemos éxito, si nos dedicamos a buscar una causa común llegamos muy lejos y así vamos a llegar a Dubái este año", manifestó el funcionario en un acto de presentación del pabellón mexicano. 

Ebrard señaló que la presencia en este evento demuestra que el país logró resolver “de manera” eficaz la presencia de la promoción económica de México en todo el mundo. 

La Expo Dubái 2020, tiene la temática principal de "Conectar Mentes, Construir el Futuro", es una Exposición Universal, es decir que la máxima categoría para este tipo de eventos es convocar a más de 190 países y organizaciones internacionales para darles la oportunidad de participar. 

La pandemia obligó a retrasar la expo que se planea llevar del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, manteniendo el nombre y edición del año 2020. 

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que este tipo de eventos son fundamentales para promover el turismo pues contribuyen al desarrollo económico. 

Señaló que el evento convocará a más de 25 millones de personas, quienes a través del pabellón mexicano podrán tener contacto con la cultura del país a través de su gastronomía, su danza, su música, entre otros temas. 

El pabellón tendrá como temática principal a la mariposa monarca, especie representativa de México. El lugar estará conformado por tres pisos y contará con una tienda de artesanías, a la par del desarrollo de actividades culturales y artísticas.

SJS