Perdón
El empresario admitió que llevará un tiempo para hacer los cambios necesarios (Foto: captura de video)

Por: Alina Espinoza

Inglaterra (Rasainforma.com).- Este martes el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó con el Parlamento Europeo (PE) por el robo de datos de la empresa británica Cambridge Analytica, en el que pudo condicionar el referéndum del Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y admitió que tardará un tiempo en hacer los cambios para salvaguardar los datos de los internautas.

“Ha quedado claro que los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado sean utilizadas para hacer daño”, comentó Zuckerberg ante los líderes del PE.

Además, el fundador de la red social aceptó voluntariamente acudir a la Eurocámara para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa británica, luego de haber comparecido ante el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

La comparecencia iba a ser a puerta cerrada, pero finalmente se pudo seguirse en transmisión en vivo, luego que grupos opositores criticaron por la decisión de hacerlo privado.

El empresario admitió que llevará un tiempo para hacer los cambios necesarios y se comprometió a hacerlo correctamente para mantener a salvo la gente que utiliza las redes sociales.

La intervención de Mark Zuckerberg en la Eurocámara ocurre a unos días antes de que entre en vigor en la Unión Europea la Regularización General de Protección de Datos.