Internet, bajo costo, económico, servicio de Internet, Mark Zuckerberg, México
El servicio se ofrecería en comunidades donde no llega el Internet (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- ¡Tiembla Slim! El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg está poniendo en marcha su nuevo servicio de Internet a un precio más bajo en algunos países y de Latinoamérica, entre ellos México y Brasil.

Lo anterior podrá llevarse a cabo gracias a su asociación con la empresa Hughes Network Systems, proveedora de servicios de comunicaciones basadas en satélites donde su principal objetivo es llevar conexión de Internet a comunidades donde no hay.

Facebook trabaja desde hace varios meses en llevar Internet a todo el mundo por medio de nuevos satélites, para que así las empresas puedan ofrecer el servicio a bajo costo a sus clientes en donde no ha podido llegar ninguna otra compañía.

Carlos Slim tiene un proyecto similar donde ofrece puntos móviles Infinitum ya que no puede llegar a ciertos puntos el cable de telefonía ni la fibra óptica y esto mismo es lo que Zuckerberg quiere lograr, lo interesante es saber a qué precio.

De acuerdo al portal unocero.com Hughes Network Systems ya tiene experiencia trabajando en México, ya que ha desplegado más de 32 mil puntos de acceso de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en Rusia, México, Brasil e Indonesia.

APMA