Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El jugador del equipo de Oakland RaidersMarshawn Lynch, permaneció sentado durante el himno de Estados Unidos en el encuentro celebrado en el Estadio Azteca entre New England Patriots y el equipo de Oakland.

Permanecer sentado o hincado mientras suena el himno del país de las barras y las estrellas se ha convertido en una forma de protesta que implementó el exjugador de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, en contra del maltrato racial que muchas personas de origen negro han sufrido a manos de la policía estadounidense.

Esta protesta que Lynch realizó se ha convertido en algo «normal» en los partidos de la NFL, pero lo curioso vino después, cuando el himno de México se escuchó en el estadio, el running back de los Raiders se levantó y permaneció de pie durante toda la melodía, en un acto de solidaridad hacia nuestro país.

Las imágenes fueron capturadas por el periodista del Boston Globe, Ben Volin, quien las compartió a través de su cuenta de twitter.

FG