En zonas michoacanas se prevé una máxima superior a los 40 grados Celsius (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La presencia de la onda de calor continuará generando altas temperaturas en la capital michoacana, registrándose una máxima de 28 grados Celsius.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional este segundo día de la semana se espera una temperatura mínima de 10 grados, así como cielo despejado y soleado.

En zonas michoacanas se prevé una máxima superior a los 40 grados Celsius, principalmente en tierra caliente y costeras.

Nacionales

El frente frío No. 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.

Una vaguada extendida sobre el oriente del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas del centro y oriente de México. Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte del país, mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

CA