plaza Morelia
Se espera un día con cielo despejado por la mañana, pero con nubosidad por la tarde (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se espera un día con cielo mayormente despejado en la capital michoacana, de acuerdo al sitio meteored.mx.

El portal de internet prevé que la mañana de este martes predomine el cielo despejado, y que se registre una temperatura máxima de 26° C. 

Asimismo, pronostica desarrollo de nublados por la tarde, aunque sin probabilidades de lluvia. El mismo portal prevé una temperatura mínima de 7 grados Celsius en Morelia.

Nacional

Este día la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, Estados Unidos, en tanto que el frente No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.+

Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Redacción/rmr