lluvia
La máxima será de 28°C (Foto: Pixbay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se espera un día mayormente nublado con probabilidades de lluvias en Morelia.

A decir del sitio meteored.mx, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 14 grados Celsius en esta capital.

Nacional

Para este día el frente frío No. 67 se desplazará sobre el norte y noreste de México, generará vientos fuertes y lluvias sobre esas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado un canal de baja presión  en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayor parte de los estados del norte, además de posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán y el Valle de México.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en 10 entidades del país.

Redacción/rmr