catedral Morelia
Este martes el frente frío No. 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes 22 de diciembre se espera una mañana con cielo despejado, pero con desarrollo de nublados por la tarde, en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día la temperatura mínima que se registre en Morelia sería de 9 grados Celsius; así como la máxima de 25°C.

Aunque nublado por la tarde, no se esperan lluvias en esta ciudad.

Nacional

Para este martes el frente frío No. 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día.

La masa de aire frío que cubre el interior del país empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo mantendrá el ambiente gélido a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte, además de nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, y viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de la República Mexicana.

Redacción/rmr