frío
Este día el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temperatura comienza a descender a comienzos de este noviembre; este día en la capital michoacana amaneció a 8 grados Celsius, aunque la sensación térmica fue de 7°C.

A decir del sitio meteored.mx este martes será un día con cielo mayormente despejado, y con el sol en su esplendor, se espera que se registre una temperatura máxima de 24°C en esta ciudad.

La temperatura mínima que se registraría sería de 6 grados Celsius en Morelia.

Nacional

Este día, el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

La masa de aire frío asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país; bancos de niebla en el noreste, oriente y centro del Territorio Nacional; evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto de la República Mexicana dominará cielo despejado y sin lluvia.

Redacción/rmr