cielo nublado
Hay pocas probabilidades de lluvia en Morelia (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se espera un día mayormente con cielo nuboso, aunque en esta ocasión con pocas probabilidades de lluvias en la capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día se mantendrá el cielo nublado en Morelia, sin embargo prevé que el termómetro llegue a alcanzar los 23°C en su punto máximo.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó dl ingreso de aire húmedo del Pacífico que generará lluvias puntuales intensas en la zona este y oeste de Michoacán.

Nacional

Para este día el intenso frente frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos en Nayarit.

Se prevén temperaturas menores a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0° a 5°C sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México, todas acompañadas de posibles heladas.

Redacción/rmr