El nuevo funcionario es Maestro en Derecho (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Martín García Avilés fie nombrado este domingo por el gobernador Silvano Aureoles Conejo como titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, cargo en el cual toma el sitio de Ángel Alonso Molina.

Es Licenciado y Maestro en Derecho, especialista en Derecho Procesal. Fue diputado federal por Michoacán en la LXI Legislatura.

Tiene amplia experiencia como servidor público, pues se ha desempeñado como asesor del mandatario Aureoles Conejo; coordinador de asesores de la Oficialía Mayor de Gobierno de Michoacán durante el sexenio 2001-2007; y responsable de las áreas de Prevención del Delito y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ha sido catedrático invitado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el ámbito político se ha desempeñado como secretario de Difusión, Prensa y Propaganda, y de Planeación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.