Martin Luther King III
De estos eventos, Morelia será sede el 30 de septiembre, fecha del natalicio de José María Morelos y Pavón (Foto: Twitter/@OfficialMLK3)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Martin Luther King III, hijo del activista Martin Luther King Jr., estará en nuestro país este domingo como parte del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

La visita fue confirmada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales. «Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero«, indicó Ebrard.

Estas son las celebraciones en México en 2021: En 2021, habrá 15 conmemoraciones para recordar historia de México

El evento se realizará este domingo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, y será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con este acto de la conmemoración 190 de la muerte de Vicente Guerrero inician los festejos programados por el gobierno federal por los 200 años de la Independencia de México. De estos eventos, Morelia será sede el 30 de septiembre, fecha del natalicio de José María Morelos y Pavón.

King III nació el 23 de octubre de 1957. En junio de 1985 fue arrestado junto con su madre y hermana Bernice, mientras participaban en protestas contra el aparheid en la embajada de Sudáfrica en Washington.

En 2006 fundó una organización llamada Tengo un sueño, que es absorbida por el King Center. Además en 2008 apoyó la campaña de Barack Obama.

Con información de La Jornada

Redacción/rmr