Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de más de nueve estados de la república, así como aproximadamente 100 marcas, se realizará el Cuarto Encuentro Nacional de Mezcal en el Centro de Convenciones de Morelia del 24 al 26 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, refirió que con este encuentro se busca posicionar a Morelia y al estado como un excelente productor de mezcal, así como impulsar la presencia del producto en el mercado.

Refirió que se espera superar la meta de afluencia del año pasado, que fue de ocho mil personas, así como una derrama económica de aproximadamente tres millones de pesos.

Explicó que durante el evento habrá charlas sobre inocuidad, así como actividades para niños en las que se les hablará sobre el campo y productos orgánicos.

«Además habrá eventos culturales, exhibición, degustación y venta de mezcal y mixología, así como catas y cenas maridaje en restaurantes de la ciudad».

(Foto: ACG)

jcms