A las 18:00 horas salió la primera cofradía y los asistentes comenzaban a tomar fotos del evento, entre asombro y tristeza por la representación del funeral de Cristo (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El luto, las luces y el fervor se dieron cita la noche de este sábado, en la tradicional Procesión del Silencio de Páztcuaro, evento que llega reunir a más de 35 mil turistas y habitantes de la Meseta Purépecha del estado.

Desde las 16:00 horas, miles de personas comenzaron a abarrotar la Plaza Vasco de Quiroga y el Templo de San Francisco de Asís, para esperar la llegada de los participantes de la procesión, cuya vestimenta consiste en una túnica, capucha morada o negra y látigo, mientras el silencio comenzaba a rodear el Centro Histórico.

A las 18:00 horas salió la primera cofradía y los asistentes comenzaban a tomar fotos del evento, entre asombro y tristeza por la representación del funeral de Cristo, que inició desde el Templo de San Francisco, para seguir por la calle Federico Tena y dirigirse a la magna plaza Vasco de Quiroga.

La noche llegó y las velas comenzaron a encenderse para iluminar el oscuro recorrido que atravesaba los principales templos y plazas del Pueblo Mágico, mientras se podían escuchar algunas lágrimas.

La imponente imagen de Cristo fue cargada las cofradías y entre el silencio y el incienso regresó al templo de San Francisco, para reposar y esperar el Domingo de Resurrección.

Flv Nz