(Foto: Archivo)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por los bloqueos de las últimas semanas, la autoridad estatal ha detenido a más de 40 personas que realizaron bloqueos carreteros y quema de vehículos en las vías de comunicación del estado, según dio cuenta el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En el marco de la entrega de equipamiento para elementos policiacos de Uruapan, Aureoles Conejo aseguró que cuenta con grabaciones telefónicas de un líder delincuencial en la zona de tierra caliente de Michoacán, quien ha dirigido más manifestaciones de civiles en su contra, así como ordena la quema de vehículos y bloqueos carreteros para ocasionar disturbios y tratar de intimidad a la autoridad.

Sin embargo, advirtió que estás acciones no logran asustarle y advirtió que irá tras las cabecillas de estos disturbios.

«Eso no va a poner de rodillas ni contra la pared nunca al gobierno que encabezo y voy a ir por los autores intelectuales donde estén, tengo ya más de 40 detenidos por la quema de vehículos y todavía no terminamos porque me faltan los autores intelectuales que se creían intelectuales e invencibles, eso se acabó en Michoacán».

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los elementos policiacos de Uruapan y a la sociedad no dejarse convencer por aquellos que «vienen a vender espejitos» y se dicen defensores de la seguridad mediante grupos de civiles organizados, pues ellos sólo defienden sus intereses y buscan un espacio para seguir cometiendo actos fuera de la legalidad.

«Hay quienes todavía añoran el pasado porque las circunstancias les favorecían, hay entonces añoranzas del pasado que quieren que volvamos a esas épocas donde había gente haciendo justicia por su propia mano o había delincuentes haciendo tareas del gobierno, infiltrandos en las policías, tomando decisiones, vendiendo protección y buscando con ello sacar beneficios personales».

Finalmente, insistió que la inseguridad en la entidad es consecuencia y no causa de algo, además de que tienen diversos factores que la provocan, principalmente sociales, por ello la invitación los ciudadanos de contribuir a la estabilidad, pues sólo así se abatirá ese cáncer.

Ca