Más de 100 municipios no actualizan su C3 en Michoacán: Fucidim

Roberto Ramírez dijo que los alcaldes se están quedando atrás para mejorar la seguridad de sus municipios

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de una centena de municipios en el estado no tienen actualizado su Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) ni disponen de los elementos de seguridad que marcan los estándares internacionales, reveló el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado.

(Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Después de que fuera aprobada la creación de la Guardia Nacional en México, aseguró que la estrategia de seguridad federal no dará resultados si no se acompaña de recursos para el fortalecimiento de los corporaciones policiacas estatales y municipales.

Al respecto, consideró que el gobierno de Michoacán ha hecho un gran esfuerzo por reclutar al menos mil policías por año y mejorar la currícula de adiestramiento de los cadetes.

Sin embargo, los alcaldes se están quedando atrás, ya que alrededor de 108 de los 113 municipios en la entidad no tienen actualizados sus C3, ni cuentan con el estado de fuerza idóneo para la seguridad de su población, «salvo Morelia, Uruapan y Zitácuaro», que sí han hecho un esfuerzo por cumplir con los estándares internacionales, comentó.

«No están actualizados en sus C3, o sea que ya está vencido, o no tienen suficientes elementos. Los gobiernos municipales deben buscar pagarles bien a los policías», agregó.

R