mezcal
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 100 marcas de mezcal, tanto michoacano como de otras entidades como Oaxaca, Guerrero y Jalisco, este viernes inició en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) la quinta edición del Encuentro Nacional de Mezcal de Morelia.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró este esfuerzo institucional coordinado con los mezcaleros unidos de la entidad, donde destacó que el Encuentro Nacional de Mezcal de Morelia es un evento que va en crecimiento, debido a que se ofrecen muestras de mezcal y también se hacen talleres donde productores pueden capacitarse en materia de mejora de procesos de producción.

Indicó que su intención es que a partir del próximo año las uniones de productores de mezcal puedan involucrarse de lleno en la organización de este evento junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia.

De igual forma hizo un reconocimiento a la Unión de Mezcaleros de Michoacán por aglutinar a productores que cuentan con certificaciones que hacen esos productos pueden ser vendidos en mercados internacionales, poniendo en alto el nombre del estado y también de la capital michoacana.

(Foto: Cristian Ruiz)

Además de ofrecer mezcal, dentro del evento hay una zona gastronómica donde hay cocineras tradicionales y también hay productos artesanales como café cerveza y artesanías.

El Encuentro Nacional del Mezcal de Morelia tendrá un horario delas 10:00 hasta las 20:00 horas y estará todo el fin de semana, con entrada gratuita.

R