negocios no ensenciales, Morelia, clausura, contingencia, gobierno municipal
Los negocios cerraron sus puertas desde el día en que inició el operativo el pasado 3 de abril (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mil 86 negocios no esenciales han cerrado sus puertas desde el pasado 3 de abril, fecha en que se notificó la suspensión de actividades mediante la circular 018, informó el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia, Pedro Vázquez Dector.

Asimismo suman cinco clausuras por desacato a lo establecido en las circulares emitidas por el gobierno de Morelia en las que se establece la suspensión de actividades mercantiles.

Son dos gimnasios, uno en la colonia Matamoros y otro en la Molino de Parras, un salón de fiestas en la Chapultepec Sur, una cafetería que vendía alcohol sin contar con licencia para ello, ubicada en el Centro Histórico, y una tapicería en Los Ejidos.

(Foto: Fátima Miranda)

Al respecto, el presiente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó, “ya estamos clausurando varios negocios que no son esenciales, les pedimos que cierren y lo hacen (pero fingen), o primero les avisamos que cierren y si no lo hacen les clausuramos, y lo vamos a seguir haciendo, seguramente van a molestarse algunos por este trabajo y esta decisión pero es por su bien”.

El alcalde añadió que “más adelante van a estar conscientes que todas las medidas que tomó el gobierno municipal fueron en beneficio de la sociedad”, expuso.

Por: Fátima Miranda/SJS