Apartan las calles para dejar estacionar solo a quienes les dan dinero

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- En los últimos años la presencia de lavacoches ha crecido en el Centro Histórico de Morelia, pues de 30 que había en el 2011 actualmente hay más de 110, Gaspar Hernández Razón, gerente del Patrimonio Histórico.

Ante esta situación, adelantó que se realiza un análisis para emprender un proyecto, del cual no precisó si será para retirarlos o regularlos, pues la zona noroeste del Centro Histórico es la más afectada por la presencia de los lavacoches.

No quiero adelantarme, pero en caso de que sean regulados se les tendrán que pedir una carta de no antecedentes penales, un reglamento muy estricto de que no estén alcoholizados o drogados, que no aparten lugares; ver cuántos lavacoches podrían ser tolerados o que sean retirados todos”, recalcó.

Comentó que de las quejas que llegan a la Gerencia del Patrimonio Histórico son en su mayoría de los lavacoches.

Unos comentaban eso que les robaban, otros manifestaban la queja de que estaban drogados o alcoholizados; otros que necesitan estacionar y ellos obligaban a que les cobraban el lavado del auto”, lamentó.