Más de 18 mil estudiantes buscan ingresar a la UMSNH

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 18 mil 700 aspirantes concluyeron el proceso de registro de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tanto en el nivel medio superior como en las licenciaturas y el posgrado.

El rector de la institución, Medardo Serna González, dio a conocer de los pormenores del proceso en el que se ofertaron aproximadamente cinco mil lugares en el bachillerato nicolaita y 12 mil 700 a los 43 programas de licenciatura.

Detalló que del total de registros dos mil 999 corresponden al bachillerato y técnico en enfermería; 530 son casos de aspirantes a los nodos de educación a distancia y 900 a los programas de posgrado, mientras que el resto está distribuido entre los diferentes programas de licenciatura.

CU, ingreso, Universidad Michoacana
(Foto; ACG)

Mencionó además que se acuerdo a los indicadores el 20 por ciento de los aspirantes es procedente de otros estados mientras que 890 jóvenes hicieron uso de la posibilidad del doble registro.

Serna González resaltó que de acuerdo con los resultados del proceso de ingreso del año pasado hubo repunte en la demanda en programas como Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica (que fue abierta el año pasado), Ciencias Forenses que tiene una demanda cuatro veces superior a su cupo máximo. Y por el contrario el área de Económico Administrativas, que engloba cuatro carreras, presentan una incidencia a la baja.

Recordó que a partir de este sábado 26 de mayo comenzará el proceso de aplicación de exámenes siendo el área de la salud la primera en aplicarse.

(Foto: ACG)

En ese sentido el rector nicolaita resaltó que quienes se registraron para ingresar a los programas que se ofertan en los nodos de educación a distancia presentarán su evaluación en el municipio donde este se ubica “ninguno de los aspirantes a educación a distancia debe trasladarse a Morelia”.

R