IMSS ,carrera,Morelia
La idea de esta carrera atlética es poder crear la cultura de la prevención en enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el principal objetivo de prevenir diversas enfermedades; este sábado se realizó en Morelia la décima carrera atlética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Camina, Trota o Corre con tu familia por la salud”, con salida y meta en el Teatro Stella Inda.

En entrevista con MiMorelia.com, Alfredo Tovar Medina, encargado del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS Michoacán, indicó que fueron alrededor de 2 mil 50 personas las que hicieron el recorrido de cinco kilómetros, en donde también se busca fomentar la convivencia familiar.

“Participaron trabajadores del IMSS, alumnos de la Centro de Seguridad Social y público en general; como parte del programa Actívate y Muévete”, comentó.

Resaltó que la idea de esta carrera atlética es poder crear la cultura de la prevención en enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, “que son las enfermedades que más se atienden en el IMSS”.

Resaltó que el evento deportivo es recreativo, por lo que no hubo una premiación especial y además se tuvieron actividades culturales con la presentación de grupos de danza folclórica de trabajadores pensionados.

ZM