profesionales inmobiliarios
La Sedeco está en un proceso de búsqueda continua por optimizar sus servicios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tener a la empresa inmobiliaria en su punto óptimo implica capacitación continua, que traerá mejores resultados para el cliente; el anhelo más grande de una familia es tener casa propia, expresó el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara.

Al impartir la conferencia de clausura del seminario de profesionalización de agentes inmobiliarios, que ofreció de manera virtual la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), durante los meses de julio a septiembre, el funcionario explicó a los participantes, qué es la mejora regulatoria y cuáles son las herramientas que tienen para aprovecharla, como lo es el Catálogo Virtual de Trámites y Servicios.

Los invitó a que aprendan a usarlo para que cuando tengan la necesidad de hacer un trámite ya tengan previo conocimiento de los requisitos y de los costos, ya que “la simplificación no solo es reducir trámites, sino también reducir requisitos y plazos de respuesta”.

El ponente explicó que la facilidad para hacer negocios, la reducción de trámites y sus requisitos, incentivar la formalidad empresarial, obtener los mayores beneficios a los menores costos de operación, así como ampliar a los municipios del estado la difusión de la mejora regulatoria han sido prioridades para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Comentó que la Sedeco está en un proceso de búsqueda continua por optimizar sus servicios; agradeció a los nueve ponentes que enriquecieron el seminario, de parte del secretario Jesús Melgoza Velázquez, y les expresó el compromiso de realizar más capacitaciones relativas al tema inmobiliario.

En el seminario de profesionalización participaron 240 prestadores de servicios inmobiliarios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Lázaro Cárdenas, Michoacán, además de Minatitlán y Xalapa Veracruz; Celaya, Guanajuato; Tenamaxtlán, Jalisco y Puebla, Puebla.

Boletín/PO