El evento se llevará a cabo este viernes 1 de marzo en Cuitzeo (Foto: Twitter/@Itzelinares)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Mojigangas, bandas de música, toritos y comida típica te esperan en el tradicional «Convite de Mojigangas» que se llevará próximamente en el municipio de Cuitzeo.

Este evento, que se lleva a cabo previo a las actividades de las festividades del carnaval de este municipio michoacano, contará con la participación de más de 250 mojigangas, que serán acompañadas con quince bandas de música.

Este convite se realiza en honor a la Virgen de la Purísima Concepción

Por otra parte, en el evento también se darán cita quince «toritos de petate», algunos con pirotecnia, que recorrerán las calles, informó el director de cultura en Cuitzeo, Alberto Lázaro López.

El desfile iniciará a las 8 de la noche y partirá de la plaza principal, con dirección a la explanada Bicentenario.

Este evento tiene más de 100 años de tradición, y tanto las mojigangas como los toritos, son elaborados por familias del lugar desde inicios del mes de enero.

El próximo 5 de marzo se estará realizando por la tarde el tradicional «Martes de Carnaval», donde toritos de petate con pirotecnia y mojigangas realizarán un tradicional desfile.

Se prevé una derrama económica de más de 300 mil pesos y más de 50 mil visitantes 

Si quieres adelantarte y disfrutar de lo que este Pueblo Mágico te puede ofrecer, puedes acudir a las actividades que se llevarán a cabo desde el 28 hasta el 5 de marzo para admirar la cultura y tradiciones del estado.

ZM