En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Más de 3 mil michoacanos han recibido orientación sobre Covid-19

mimorelia_covid_lineas
El 46.6 por ciento de las consultas brindadas han sido para hombres de entre 40 y 59 años de edad (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias a la puesta en marcha de las 11 líneas, para la orientación e información médica operacional de Covid-19, que instaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha brindado atención a 3 mil 254 usuarios, de acuerdo con cifra proporcionada por la red de Atención de Enfermedades Respiratorias que opera el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y por el apoyo de la línea 911, operada por el C5i. Del total de atenciones, 508 michoacanos y michoacanas refirieron síntomas y signos, que cumplen con la definición operacional a Covid-19, y 51 han sido notificados para seguimiento epidemiológico.

El 46.6 por ciento de las consultas brindadas han sido para hombres de entre 40 y 59 años de edad, de los municipios de Morelia, Zamora y Zitácuaro principalmente.

[caption id="attachment_752374" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Cortesía)[/caption] Ambas líneas son operadas desde el C5-i, por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM, capacitados en los protocolos de atención establecidos para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer.
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.
Ponen a disposición de la ciudadanía, las líneas 911 y 800-123-2890 a usuarios que solicitan orientación e información sobre la sintomatología de Covid-19. Boletín/E