El 46.6 por ciento de las consultas brindadas han sido para hombres de entre 40 y 59 años de edad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias a la puesta en marcha de las 11 líneas, para la orientación e información médica operacional de Covid-19, que instaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha brindado atención a 3 mil 254 usuarios, de acuerdo con cifra proporcionada por la red de Atención de Enfermedades Respiratorias que opera el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y por el apoyo de la línea 911, operada por el C5i.

Del total de atenciones, 508 michoacanos y michoacanas refirieron síntomas y signos, que cumplen con la definición operacional a Covid-19, y 51 han sido notificados para seguimiento epidemiológico.

El 46.6 por ciento de las consultas brindadas han sido para hombres de entre 40 y 59 años de edad, de los municipios de Morelia, Zamora y Zitácuaro principalmente.

(Foto: Cortesía)

Ambas líneas son operadas desde el C5-i, por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM, capacitados en los protocolos de atención establecidos para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución como el General “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y de la Mujer.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.

Ponen a disposición de la ciudadanía, las líneas 911 y 800-123-2890 a usuarios que solicitan orientación e información sobre la sintomatología de Covid-19.

Boletín/E