mezcal
La entrada será gratuita (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 80 expositores y 30 marcas de mezcal de todo Michoacán se dará cita el próximo 6 y 7 de abril en el jardín del Orquidario de Morelia, para celebrar la primera edición de festival Mezcaliza, espirituosas y más, evento que pretende reunir a familias y fanáticos del esta bebida ancestral.

En rueda de prensa, Eva Sandoval, organizadora del evento manifestó que se encontrarán en ese jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia productores de distintas marcas de mezcal, y un área de artesanos de Michoacán y de otros estados de la república que ofrecen bebidas de todo tipo de sabor y método de preparación.

“Los queremos integrar todos al tema de Michoacán, darle preferencia al estado porque se tiene la intención de impulsar el comercio moreliano y michoacano”, explicó la empresaria.

En este sentido la organizadora expuso la intención de que los comerciantes como hoteleros y restauranteros puedan encontrar todo integrado, es decir, que habrá desde cocina tradicional michoacana hasta platillos gourmet y picnic.

(Foto: Cristian Ruiz)

Adelantó que habrá un área libre en el jardín para que pueda la gente pasar un día de campo dentro del evento, con cuidados y seguridad, así como un área infantil donde se llevarán a cabo talleres de slow food en relación al chocolate y al cacao, a la vainilla, y al maguey y tintes naturales.

Por su parte, Liz Valencia, miembro del staff organizador, indicó que por ser primera vez, y por ser entrada libre, tienen una expectativa de que asistan entre 7 mil a 10 mil personas durante los dos días de festival.

Explicó que la última edición del festival de Queso y pan y vino, que también organiza esta dupla, reunió casi a 7 mil visitantes con todo y que hubo un cobro de entrada de 30 pesos que eran recuperables.

Afirmó que se contarán con cuatro elementos de seguridad privada para la protección de quienes asistan al evento, además de contar con el personal del propio Ceconexpo, para garantizar que el ambiente sea totalmente familiar y que no haya incidentes.

R