Recordó que son 12 las licenciaturas que aún tienen espacio (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de una semana de que se abriera la segunda convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya se han realizado más de 300 pre-registros en busca de uno de los mil 800 lugares ofertados para licenciatura.

A decir del rector, Medardo Serna González esta cifra podría dispararse después del 11 de julio cuando se den a conocer los resultados de los exámenes aplicados como parte de la primera convocatoria, en la que participaron aproximadamente 18 mil 500 aspirantes.

Recordó que son 12 las licenciaturas que aún tienen espacio para recibir aspirantes a Administración, Contaduría, Derecho, Informática Administrativa, Mercadotecnia, Filosofía, Ingeniería en Materiales y Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Innovación Tecnológica de los Materiales e Ingeniería en Tecnología de la Madera.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de julio y cuenta con la opción del doble registro.

Las nuevas carreras con demanda dispersa

El rector de la Universidad Michoacana resaltó que a lo largo de su administración —dos años y medio— se han creado siete nuevos programas académicos sin que ello represente un gasto mayor a la institución o la haga acreedora a nuevos apoyos.

Señaló que la demanda de cuatro de los siete nuevos programas académicos supera por mucho la oferta anunciada en las convocatorias de ingreso, aunque otros programas cuentan aún con espacio para estudiantes.

«Hay carreras que tienen una demanda mayor al cupo ofrecido, han sido muy exitosas, Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Seguridad Pública y Ciencias Forenses, Mecatrónica, todas estas con una demanda al doble de lo ofertado», afirmó.

Serna González señaló que al lado opuesto, con espacios aún disponibles se encuentran la Licenciatura en Mercadotecnia que abrirá su primera generación en el ciclo escolar 2017-2018 y las ingenierías de energía y sustentabilidad y la de innovación tecnológica de los materiales.

ez