Recientemente, India entró a la lista de 10 países más afectados por la enfermedad, con 140 mil casos (Foto: @Tu_IMSS)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus alcanzaron los 5.3 millones de los que 342 mil 029 han muerto.

 

Los contagios de Covid-19 se han acelerado en la última semana y superan las 100 mil infecciones por jornada, sobre todo en el país americano ha sido la más afectada con 2.4 millones de casos.

Después le sigue Europa, que el fin de semana aumentó a dos mil casos infectados, aunque es la región con una curva con más descenso.

En Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos de tres países europeos que son España, Italia y Reino Unido, los que sufren por la pandemia.

Ahora India entró a la lista de 10 países más afectados por la enfermedad, con 140 mil casos, adelantando a Irán, una de las naciones que comenzó a tener más contagios fuera de China.

De acuerdo a las estadísticas de la organización, los pacientes recuperados ascienden a 2.3 millones, mientras que en los que están en estado grave o crítico son 53 mil en las últimas jornadas.

Por: Alina Espinoza/E