La propuesta de Cárdenas Navarro es superior a la que presentó en su momento el anterior rector, Serna González (Fotograma: Facebook)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 4 mil 122 millones 913 mil pesos fue la propuesta de presupuesto para el 2020 aprobada por los integrantes del Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, una cifra superior a la de este año cuando el anterior rector, Medardo Serna González, pidió al Ejecutivo que fuera por el orden de los tres mil 871 millones de pesos.

En sesión del consejo los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Control informaron que tan sólo para jubilaciones y pensiones la universidad destina cada año mil millones de pesos, para las Casas del Estudiante más de 140 millones y del bachillerato 300 millones de pesos.

A decir del rector de la universidad, Raúl Cárdenas Navarro, la propuesta aprobada en el Consejo Universitario que se mandará al Legislativo por el orden de los 4 mil 122 millones 913 mil pesos fue elaborada en función a las necesidades de la institución educativa para que pueda operar al cien por ciento.

Cárdenas Navarro indicó que debido al aumento salarial anual que se aprueba para los dos sindicatos, el de profesores y trabajadores administrativos, en la propuesta de Proyecto de Presupuesto se agregó un incremento del cinco por ciento en el rubro de los gastos personales de los empleados.

Con dicha propuesta, el rector dijo que espera una respuesta favorable de los diputados locales y a su vez del Ejecutivo a fin de que la Casa de Hidalgo cuente con dinero suficiente que le permita cerrar el 2020 sin complicación, como no ha sucedido al menos los últimos tres años.

Cabe recordar que la propuesta de Cárdenas Navarro es superior a la que presentó en su momento el anterior rector, Medardo Serna González, por un monto de tres mil 871 millones de pesos, sin embargo, los legisladores locales finalmente aprobaron para la UMSNH un Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2019 por el orden de los 2 mil 827 millones 441 mil 892 pesos.

Sesión del H. Consejo Unversirario

Posted by Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo on Thursday, October 10, 2019

El responsable de la institución de educación superior señaló que continuará en la gestión económica con los funcionarios del Gobierno de la República para que en la propuesta del Presupuesto Federal 2020 se asignen los 300 millones de pesos que no están reconocidos para el bachillerato nicolaita, y también los 150 millones correspondientes a los albergues estudiantiles.

R

Compartir