El programa tiene como objetivo principal apoyar a grupos de personas, desde niños hasta adultos mayores, que quieren viajar y no pueden (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del programa «Turismo Inclusivo» de la Secretaría de Turismo, un grupo de 13 artesanas de Zitácuaro fueron apoyadas para viajar y conocieran la ciudad de Morelia, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, este viernes.

Las artífices son de las comunidades de Boca de la Cañada, La Barranca, Donaciano Ojeda y Rincón del Ahorcado, además de que elaboran piezas de ocochal, lana y vidrio reciclado.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, explicó que el programa Turismo Inclusivo, tiene como objetivo principal apoyar a grupos de personas, desde niños hasta adultos mayores, que quieren viajar y no pueden, por lo que trabajan de manera conjunta con los 113 municipios para llevarlos a diferentes partes el estado, además de que se tiene convenio con Guanajuato para también visitar algunos destinos de aquella entidad.

(Foto: Josimar Lara)

Indicó que en este programa durante todo el 2018 se atendieron 4 mil 800 personas y en lo que va de 2019 son 4 mil 500 personas apoyadas para que hagan viajes en el interior del estado a destinos como de playa y culturales.

Abundó que la inversión es de entre 200 mil y 400 mil pesos, dependiendo de acuerdo al número de viaje, pero además se hacen convenios con los municipios para el transporte, hospedaje si hay pernocta, así como con operadores turísticos o guías.

RMR