feria del libro por la paz y la esperanza
Se llevaron a cabo más 45 interacciones artísticas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La promoción y fomento al libro, la lectura y la literatura se mantiene en el Gobierno de Morelia por medio de su Secretaría de Cultura Municipal, ejemplo de lo anterior es el apoyo a la tercera Feria del Libro por la Paz y la Esperanza organizada por Revolución Cultural A.C.

Del 10 al 22 de diciembre en la Plaza Benito Juárez y en el Andador Hidalgo, se llevaron a cabo más 45 interacciones artísticas, entre las que se encontraron: conciertos, obras de teatro, lecturas dramatizadas, talleres, intervenciones literarias, salas de lectura infantil, círculos de lectura, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, espacio de micrófono abierto, entre otras en las que colaboró la Secretaría de Cultura de Morelia.

“En estas interacciones se contó con una participación de 158 artistas, escritores, promotores de lectura, estudiantes, entre algunos más colaboradores. Además de ser escenario del concierto de grupos comunitarios y coros infantiles de Morelia, reuniendo a más de 200 artistas en formación en escena, habitando así los espacios públicos a través de la cultura y el arte, como lo ha solicitado el presidente Municipal Raúl Morón Orozco y nos ha encomendado nuestra titular Cardiela Amézcua Luna”, comentó Elizabeth Cardona Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de SeCultura.

Cardona Navarro recordó, la Secretaría de Cultura de Morelia, durante el 2019 ha arropado y fortalecido los proyectos de iniciativa ciudadana, “tal es el caso de la tercera Feria del Libro para la Paz y la Esperanza que hace 6 años nació por iniciativa de la asociación civil Revolución Cultural, en Apatzingán. Las ferias del libro fomentan un espacio de seguridad y confianza entre los ciudadanos, además de fortalecer las relaciones humanas y estrechar lazos de convivencia entre la ciudadanía a través de la literatura, objetivos que comparte dicha asociación con la SeCultura Morelia”.

Durante los 13 días, los 28 expositores, entre los que se encontraron librerías, editoriales y distribuidoras de materiales educativos, registraron una alta venta ante la presencia de más de 65 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, detalló Uriel Ramírez Hernández, organizador de la feria y presidente de Revolución Cultural.

“Es difícil tener una cifra exacta pero en voz de se contabiliza una derrama económica de más de un millón de pesos. Estamos muy felices por los 25 años de Revolución Cultural y ¡de qué manera lo celebramos! Con una tremenda noticia, pues de acuerdo con las editoriales y librerías la tercera Feria del Libro para la Paz y Esperanza de Morelia se posicionó como la de mayor convocatoria en el estado. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura de Morelia que dirige Cardiela Amézcua Luna por abrazar nuestro proyecto y caminar juntos con su gran equipo”, concluyó Ramírez Hernández

Por: Boletín / PO